Be diferent or die


En México, marcas como Telcel, Telmex, Bimbo y Corona son algunas de las más valiosas según un estudio de Millward Brown y en este caso estamos haciendo referencia al valor de la marca… pero ¿qué pasa con su Brand Equity? (porque claro, valor de marca y Brand equity son conceptos diferentes). ¿Son marcas que en realidad están siendo atractivas para las personas? ¿Existe lealtad? ¿Son marcas favoritas?  Y no solo hablemos de las marcas mencionadas anteriormente, pongamos sobre la mesa a lo que nos enfrentamos como responsables de marcas y además como consumidores.


Al parecer todo responsable de marca, profesores,  medios y demás personas relacionadas con la materia, saben y hablan acerca de la saturación publicitaria, del uso que cobra Internet en la vida de las personas y como se interactúa con este medio. Creemos saber también que las decisiones de compra se toman en el punto de venta y que a través de Internet las personas se informan y evalúan las mejores opciones. Estamos de acuerdo que la Televisión no va a desaparecer y que lo online complementará a los demás medios. 

También existe la certeza de tener que generar contenidos relevantes para  enganchar a las personas, que además se conviertan en embajadores de la marca, que hablen maravillas, la recomienden y como por arte de magia, se disparen las ventas (no money, no honey) …al final el objetivo, lo queramos o no, siempre es el dinero. 

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