La Paradoja del Trabajo y la Felicidad



¿Trabajar o descansar ? Curiosamente, el pasado 1ro de mayo (Día Internacional del Trabajo), he descubierto esta Paradoja del Trabajo como fuente de Felicidad, y el Tiempo libre como fuente de ansiedad. Quién nos iba a decir que el tan odiado “Trabajo” nos puede dar más felicidad que el descanso. Bueno depende como lo enfoquemos y de que se cumplan ciertas condiciones. Porque obviamente el descanso es indispensable para tener un mejor rendimiento en nuestro trabajo. Como por ejemplo, en mi caso, yo moría de ganas por que llegara el Puente para …Trabajar !!. Si así como lo leen, y de verdad que yo era la primera que pensaba que yo era un bicho raro, que aprovechaba sus días libres para trabajar en lugar de descansar, ya que realmente el pasar una tarde viendo la televisión me da mucho cargo de conciencia al saber que de esa forma estoy perdiendo mi tiempo en una actividad que no me aporta nada. Afortunadamente llegó a mis manos el libro de “Fluir en los Negocios” de Mihaly Csikszentmihalyi, en el cual obtuve toda la información que les presentaré a continuación, además de que pude comprender que simplemente he encontrado un “trabajo” que me fascina y que me hace FLUIR (Estado que se produce cuando el reto y la habilidad son altos y equilibrados). Y me ha encantado tanto la idea de compartir con ustedes este nuevo enfoque, que he “sacrificado” mi tarde de domingo “trabajando”, por hacer algo que me llena de satisfacción. 

redes